Diseño e innovación · URBAN X y Studio Banana

El próximo lunes 18 de noviembre a las 19:00h en Impact Hub Barceló tenemos un encuentro de la mano de URBAN-X, la incubadora de startups de MINI, sobre diseño, ciudad y cultura. Invitamos a Max Oliva y Miriam Roure para hablar desde diferentes prismas lo que supone la condición de una empresa de diseño e innovación.

URBAN-X es una aceleradora dedicada a startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten $150,000 en hasta 10 compañías. Ayudan a las startups seleccionadas a afrontar los retos específicos de trabajar en tecnología para sectores como el transporte, la inmobiliaria, gobierno y servicios locales. URBAN-X ha sido fundada por MINI, y está gestionada en colaboración con el fondo de capital Urban Us.

Desde esta perspectiva, URBAN-X propone un debate sobre el valor de insertar la cultura, la creatividad y la búsqueda de sentido en los procesos de emprendimiento urbano. Entendiendo la cultura no como una variable más, sino como un componente central, indispensable e inseparable de nuestra estrategia, la única que puede hacer que nuestro trabajo, que los sueños, sociedades, ciudades y futuros que reimaginemos sean profundamente transformadores, valiosos y relevantes. 

Miriam Roure es directora de programa de URBAN-X para MINI, fundadora de URBANFIELD y cofundadora de DEEDS BY THE SOCIAL COIN. Anteriormente, ha trabajado en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) Senseble City Lab y en la Office for Metropolitan Architecture. Miriam es diseñadora, emprendedora y estratega urbana. Licenciada en arquitectura por Cornell University, tiene además un Máster en Arquitectura por Harvard University Graduate School of Design.

Max Oliva es el Managing Director de Studio Banana, cofundador y presidente de Impact Hub Madrid, profesor de Innovación Social en el IE y cofundador de Teamlabs. Studio Banana es un estudio internacional de diseño e innovación que ha sido siempre un referente para TEAMLABS y para los que se dedican o tienen en el ADN el diseño como motor del cambio. Creado en 2007,  por 4 socios, entre ellos Key Kawamura y Ali Ganjavian –amigos y estudiantes en Londres de la Royal School of Arts y en la Architectural Association-, Studio Banana fue pionero en la creación del primer espacio de co-working en Madrid y se hicieron muy conocidos por ser los creadores de la Ostrichpillow. Actualmente, están presentes en cuatro ciudades europeas: Madrid, Lausanne y Basilea (Suiza), y Londres, siguen desarrollando nuevos productos y comercializando los ya existentes, y colaboran con empresas y organizaciones en procesos de transformación, desde instituciones académicas para generar experiencias de formación enriquecedoras a empresas que quieren reorganizar su cultura de trabajo a través del diseño de experiencias y espacios.

Te esperamos el lunes 18 de noviembre a las 19:00h en Imapct Hub Barceló (calle Serrano Anguita 13). Después de la charla te invitamos a una copa de vino. Si quieres unirte al encuentro, reserva tu entrada. La inscripción es gratuita pero el aforo, limitado.